Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imán Centro Cultural Islámico Valencia insta musulmanes a exigir sus derechos

El imán del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), Vicente Mota, ha asegurado hoy a EFE que los musulmanes deben "aprender a defender y exigir sus derechos", en alusión a la prohibición del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a que la joven Najwa asista a clase con el "hiyab".

El imán valenciano ha respondido así al llamamiento de diversas comunidades islámicas de España, entre ellas, el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, que el jueves pidieron a los imanes que defendieran el uso del "hiyab" -velo islámico- en la oración comunitaria de hoy en las mezquitas.

Mota ha señalado que el instituto madrileño, al aplicar en el caso de Najwa el reglamento interno que prohíbe acudir a clase con la cabeza cubierta, ha vulnerado la Ley de Libertad Religiosa y la Constitución, que protegen el uso del tradicional velo islámico.

A este respecto, Mota ha indicado que no se puede permitir que un consejo escolar prohíba a una musulmana o a una persona de cualquier otra condición practicar su religión, ya sea dentro o fuera de un instituto.

Asimismo, el responsable del CCIV ha calificado de "mentira" los argumentos de quienes se oponen a que las mujeres lleven el pañuelo islámico en lugares públicos por considerarlo un símbolo religioso.

"Si fuera así, no se podrían permitir las procesiones ni las bodas en la calle, ni los entierros, porque todo eso forma parte de la vida pública", ha asegurado, y ha añadido que, en ese caso, tampoco se podría poner adornos navideños en las calles, "porque son también símbolos religiosos".

El imán ha instado a los musulmanes a que conozcan bien la sociedad en la que viven para poder actuar con conocimiento de causa cuando sus derechos se vean vulnerados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share