Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno propondrá por ley evitar los símbolos religiosos en los centros públicos

Según han señalado a la SER fuentes del Ejecutivo, la nueva ley de libertad religiosa no hablará concretamente del velo o de los crucifijos pero dejará claro que este tipo de símbolos son incompatibles con el objetivo de la norma que es avanzar hacia la laicidad del Estado

La redacción de la nueva ley de libertad religiosa no concretará símbolos. Será el desarrollo reglamentario o los protocolos de actuación de la norma los que regularán cuestiones como la del velo, los crucifijos o los funerales de estado, según han señalado a la SER fuentes del Gobierno.

La propuesta recogerá que las instituciones públicas deben evitar la simbología de creencias religiosas en los espacios públicos porque la ley, recalcan las mismas fuentes, pretende precisamente avanzar hacia la laicidad. Es Vicepresidencia del Gobierno la que esta coordinando la elaboración de esta ley.

Esta ley ha generado en el ejecutivo algunas discrepancias y diferentes sensibilidades. No hay más que recordar la opinión del ministro de Educación. Para Gabilondo tiene que primar el derecho a la escolarización y a la educación por encima de los símbolos religiosos personales.

El proyecto, que lleva cuatro meses de retraso, se aprobará en Consejo de Ministros en el mes de julio, según han indicado a esta redacción fuentes del Gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share