Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crece número de legionarios pese a escándalos de Maciel

La participación de fieles en las misiones que organiza la Legión de Cristo no ha sido afectada por la pederastia del fundador de la congregación, Marcial Maciel. Cristina Danel, coordinadora de misiones, aseguró que el número de integrantes siempre ha ido en aumento, pese a las revelaciones sobre la vida del sacerdote, y acotó que este año hay un incremento de casi 2 mil predicadores a escala nacional.

En entrevista, precisó que en la Megamisión de Semana Santa participan unos 26 mil evangelizadores de todo el país, mientras que el año pasado fueron 24 mil. Aun cuando que en 2009 el Vaticano anunció la auditoría (visita apostólica) que realizaría a la congregación, debido a las acusaciones en contra de Maciel, la situación tampoco afectó a la orden, indicó pero Danel, pues no estamos siguiendo a una persona o a una institución, sino a Cristo, y consideramos que el bien es mucho mayor que el mal.

Resaltó que como seguidores de la legión nuestro corazón ha sufrido por todo lo vivido, pero es un corazón humilde, dispuesto a pedir perdón por aquello en lo que podamos haber fallado.

En cuanto a la inseguridad, apuntó que también la idea de las misiones es ayudar a recomponer el tejido social y reconoció que este año habrá algunos lugares a los cuales no irán, como Ciudad Juárez, Chihuahua. El único lugar donde no estamos participando es en la zona de Juárez, donde hay bastante violencia en este momento; es una pena que haya un grado de inseguridad que antes no había, pero nosotros tenemos la ilusión de llevar un mensaje de paz.

Especificó que debido a que la mayoría de los misioneros son jóvenes, pertenecientes principalmente a la instituciones educativas de la legión, cuentan con el apoyo de un equipo de seguridad para atender cualquier crisis, y añadió que también tienen el apoyo de los gobiernos estatales.

Las misiones legionarias se realizan a comunidades de escasos recursos, explicó Danel, al detallar que no sólo van a predicar el evangelio, transmitir el amor de Dios, dar consuelo y hablar con el que ha perdido la fe, sino también dan apoyo en materia de salud, educación y vivienda.

Hacemos misiones médicas, se dan consultas e incluso se realizan cirugías; ayudamos a pintar y reparar escuelas y apoyamos a los maestros transmitiendo valores cristianos y humanos; colaboramos también en la construcción de casas.

La legión también acude a la cárceles, comentó la coordianadora de misiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share