Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ágora no se verá en Alejandría

La censura egipcia cree que la película española más taquillera de este año “insulta a la religión”.- La Iglesia copta ortodoxa impulsa el veto al filme de Amenábar

La censura egipcia ha prohibido que la película Ágora, de Alejandro Amenábar, sea exhibida en los cines del país "porque insulta la religión", según explicó Sayyed Khattab, el director del órgano censor egipcio, al diario The Egyptian Gazzette. La decisión fue tomada después de que un alto representante de la Iglesia copta ortodoxa, minoritaria en un país de mayoría musulmana, reclamara su rechazo por los censores, según el medio egipcio.

La película de Alejandro Amenábar, el filme español más visto en 2009, fue proyectada una vez en El Cairo en diciembre pasado, durante un ciclo de cine europeo, y provocó el enfado de varios cristianos porque la censura egipcia permitió una cinta que puede dañar su imagen ante los musulmanes. Y ninguna copia de la película volverá a entrar en el país salvo que su destino sean festivales de cine internacionales.

Ágora, la última película de Amenábar, está ambientada en la ciudad egipcia de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando el país formaba parte aún del Imperio Romano. En ella se narra la vida de la astrónoma Hipatia y las violentas revueltas religiosas entre paganos y cristianos. Acusada de practicar el paganismo, la mujer fue asesinada y descuartizada por los seguidores del obispo y santo cristiano copto Cirilo de Alejandría, en el año 415 después de Cristo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share