Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta pide la creación de un registro de religiosos pedófilos

El presidenta suiza, Doris Leuthard, defendió la creación de un registro central de religiosos pedófilos para impedir que mantengan contacto con menores.

   Suiza es uno de los países en los que la Policía investiga posibles abusos perpetrados por religiosos católicos.

   "No hay ninguna diferencia si el responsable procede del mundo civil o del clerical. Ambos están sometidos a la legislación penal suiza, sin condiciones ni peros", afirmó Leuthard este domingo.

   La mandataria suiza subrayó la importancia de que los pedófilos no puedan mantener más contacto con menores y para ello propuso la creación de un registro de sacerdotes pedófilos como el que ya existe de profesores.

   El semanario suizo 'SonntagsZeitung' informó hoy de que la Conferencia Episcopal suiza baraja la posibilidad de convocar una reunión de urgencia para abordar la posible creación de este registro. La reunión regular de la Conferencia está prevista entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

   La Iglesia Católica suiza ha aprobado una campaña publicitaria para contrarrestar la publicidad negativa bajo el lema "Más buenas noticias" que se exhibirá en las parroquias del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share