Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ´Santo Sepulcro´ recibe a la Policía Nacional como hermana honoraria

El Cuerpo Nacional de Policía ya es hermano honorario de la Cofradía del Santo Sepulcro. Ayer se celebró el acto de Bienvenida en el que representantes de la Policía Nacional, entre los que se encontraba el comisario jefe Julián Cuadrado, recibieron de manos de la Hermandad el título de Hermano Honorario así como medallas conmemorativas.

La justificación que desde la Cofradía se ha dado a este nombramiento, aprobado por el Cabildo a principios del presente año es «que desde hace varios años, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía escoltan la procesión del Viernes Santo, del Santo Entierro. Este nombramiento viene dado por ese reconocimiento que queremos darles», indicaba ayer el hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro, Ángel Martínez, quien negó que se pretenda que la Policía Nacional escolte más pasos.

«Creo que no sería lógico. Hay pasos como el del Santo Sepulcro que sí está bien que sean escoltados por la Policía Nacional, pero yo no veo a los agentes junto a La Borriquilla», añadió Martínez.

No es la primera vez que el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia recibe un reconocimiento de este tipo ya que es, como desde ayer en la Cofradía del Santo Sepulcro, hermano honorario de la cofradía del Cristo de la Misericordia desde hace un lustro.

Al acto de bienvenida también acudieron autoridades locales como el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego.    

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share