Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba

Seis turistas austríacos han rezado bajo el rito musulmán en el templo. Cuando los agentes les informaron de que estaba prohibido, dos de ellos se enfrentaron a los policías y vigilantes privados del recinto.

La Policía Nacional ha detenido a dos turistas austríacos en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, tras ponerse a rezar bajo el rito musulmán, amenazaron a la seguridad privada del templo y a los agentes, que les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

Según un portavoz de la Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 19:30 cuando un grupo de seis turistas austríacos han entrado en la Catedral de Córdoba y se han puesto a rezar. Cuando la seguridad privada del Cabildo les ha llamado la atención, dos de ellos se han enfrentado al personal, que ha avisado a la Policía Nacional.

Hasta el templo se han trasladado una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Otras fuentes policiales han indicado que este grupo de turistas habrían planeado esta acción, ya que contaban con distintos walkie-talkies para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo. Además, según estas fuentes, uno de los detenidos ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que, según estas fuentes, se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Tanto el cuchillo como los walkie-talkies han sido intervenidos por la Policía. Según estas últimas fuentes, en el forcejeo han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share