Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CONEP y UNICEP consideran la laicidad como fundamental en propuesta de libertad e igualdad religiosa

Tras varias reuniones entre el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) ambos entes concordaron en señalar que la laicidad es un factor fundamental en la lucha a favor de la libertad e igualdad religiosa.

Esto fue dado a conocer en un comunicado emitido por ambas instituciones, constituidas en las voces representativas de la comunidad evangélica peruana, que conformaron una Comisión de Trabajo que construyó la propuesta, la cual va en sintonía con la posición histórica del CONEP, basada en la inclusión de todos los sectores sociales y la afirmación de la democracia en el país.

El comunicado señala que la propuesta fue entregada personalmente a la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Mercedes Cabanillas (Partido Aprista, oficialismo), quien "ha acogido con aprecio los principales puntos" de la iniciativa. También se ha acordado que CONEP y UNICEP continúen dialogando con dicha comisión para "construir una propuesta de consenso".

Ambas instituciones señalan que vienen trabajando diversas iniciativas "que contribuyan a la consolidación de la institucionalidad de la representación de las Iglesias Evangélicas". Para ello, CONEP y UNICEP recogerán "propuestas e ideas de líderes representativos" de las iglesias que conforman a estos entes, así como de otras como la Iglesia Adventista y la Alianza Cristiana y Misionera.

De otro lado, hicieron un llamado al liderazgo de las iglesias y organizaciones evangélicas del Perú "a fortalecer los esfuerzos de unidad en el camino de construir un país más inclusivo sin ningún tipo de discriminación y exclusión".

CONEP y UNICEP reiteraron su compromiso a seguir trabajando "por la consecución de un marco legislativo que garantice el respeto a los derechos a Libertad e Igualdad Religiosa y la construcción de un verdadero pluralismo religioso que contribuya al fortalecimiento de la democracia en el Perú".

Como se recuerda, ambas organizaciones se pronunciaron públicamente sobre el dictamen basado en los proyectos de ley 1008/2006-CR y 2560/2007-CR, aprobado por la Comisión de Constitución en diciembre pasado, señalando que tal acuerdo "contradice marcadamente los principios de laicidad e igualdad, al establecer un trato preferencial a una determinada confesión, y que reafirma mecanismos de exclusión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share