Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Azkuna: “La virgen de Begoña ha actuado” para que Bilbao no sufra el temporal

El alcalde celebra que Bilbobus y el «gautxori» no pararan ya que “había 20 cámaras viendo la ciudad y había mucha gente por la calle”

El Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado hoy que “la virgen de Begoña ha actuado porque apenas ha habido problemas en Bilbao” por la ciclogénesis explosiva durante el pasado sábado. Durante el acto de inauguración de la renovada calle Pablo Picasso, situada en el barrio de Irala, el alcalde ha destacado que “apenas ha habido problemas en Bilbao y no ha habido que parar ningún servicio” por las fuertes rachas de viento.
Bizkaibus y otros elementos se cerraron dentro de la prevención general, pero desde la mesa de crisis del Ayuntamiento de Bilbao, en coordinación con el Gobierno vasco, se decidió esperar y mantener los servicios porque había 20 cámaras “viendo la ciudad y había mucha gente por la calle”. Ha dicho también que “el tranvía se paró porque es del Gobierno vasco” pero que “se mantuvo Bilbobus y se pudo conservar hasta el Gautxori (el servicio nocturno de este transporte público)”.
En cuanto al incendio ocurrido la tarde del sábado, ha apuntado que “gracias a los bomberos y a la Policía, no ha pasado nada en las casas, pero podía haber sido mucho más, con los vientos que había”.
Respecto a la renovación de la calle Pablo Picasso, ha apuntado que era necesario porque “estaba en muy malas condiciones” y que se ha mejorado la accesibilidad con la ampliación y rebajes en las aceras; se han cambiado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como el alumbrado público para potenciar la seguridad en la zona; se han colocado árboles y mobiliario urbano nuevo para embellecer la calle y reforzar su carácter peatonal.
Se han invertido un total de 1.278.000 euros aproximadamente “en una calle que es importante en el barrio de Irala, que ha quedado magnífica, y ya tenemos renovada otra calle de Bilbao, según el Auzokide Plana, que es donde el Ayuntamiento pone el dinero para los barrios”, ha afirmado Azkuna.
Esta mejora, junto con la urbanización de la Plaza Eskurtze y la peatonalización de la calle Reyes Católicos, todas ellas ya ejecutadas, forma parte del Plan de Tranquilización de Tráfico de Irala, que dota de prioridad al peatón y humaniza el entorno.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share