Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

1910 Las mujeres gaditanas protestan por el establecimiento de las escuelas laicas

17 de marzo de 2010

COMENTARIO: No parece que un siglo haya supuesto avance alguno.
 

Las mujeres de Cádiz llenaron ayer por completo la Catedral Vieja (en la foto)para expresar su protesta por el establecimiento de las escuelas laicas. El acto iba a celebrarse en el Palacio Episcopal, pero habida cuenta el gran número de señoras asistentes, el obispo, José María Rancés, dispuso que se celebrara en el cercano templo.

A las tres de la tarde subió el prelado al púlpito para dirigir la palabra a las asistentes. Rancés señaló que tras la idea de implantar escuelas laicas está el intento de descatolizar España, empezando por los más pequeños. El prelado añadió que en las escuelas laicas se niega a Dios y que por ello mostraba su radical oposición.

El obispo leyó el contenido de una carta que va a remitir a S.M. el Rey pidiendo su apoyo contra las escuelas laicas. Finalmente, con los fieles de rodillas, impartió la bendición.

La carta que se remitirá a S.M. el Rey estará expuesta a la firma de todo el que lo desee en las parroquias y conventos de Cádiz durante tres o cuatro días. Finalmente el obispo fue acompañado hasta su casa por un numeroso grupo de fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share