Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica luchará para que se den “condiciones políticas, sociales y jurídicas de las que emerja una sociedad laica”

El albaceteño Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, destacó hoy, con motivo de la inauguración de la VI Jornada Laicista, que organiza Europa Laica en Albacete, que "esta organización intenta seguir luchando para que se den condiciones políticas, sociales y jurídicas de las que emerja una sociedad laica".

Albacete celebra hoy la VI Jornada Laicista, que organiza Europa Laica, bajo el título 'Diversidad de convicciones en un Estado Laico. La libertad de conciencia y de convicciones en un estado de derecho', en la que se dan cita alrededor de 150 personas, procedentes de todo el territorio español e incluso de organizaciones de Bélgica y Francia.

El albaceteño Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, fue el encargado de inaugurar esta jornada, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, destacando que "esta organización intenta seguir luchando para que se den condiciones políticas, sociales y jurídicas de las que emerja una sociedad laica".

Manifestó también que este evento persigue establecer un espacio de discusión y reflexión, "con una permanente mirada hacia el futuro", abordando la realidad española en cuanto al grado de libertad de conciencia y de convicciones existente.

Por su parte, la alcaldesa dijo encontrarse, en este evento, entre "un grupo de libre pensadores" y resaltó que "tenemos la importante tarea de seguir trabajando para que la libertad de conciencia sea real y para que la autonomía moral y los derechos humanos se respeten".

Oliver animó a los participantes a que sigan trabajando por que la libertad de pensamiento se dirija a toda la sociedad y por "una ciudadanía que no esté bajo imperativos".

La primera conferencia de la jornada ha sido ofrecida por José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, y esta mañana, a las 12.00 horas, los asistentes escucharán también a la filósofa Marta García, que hablará sobre el sistema de laicidad francés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share