Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Haití hizo un pacto con el diablo”

Es la explicación que el vocero evangelista Pat Roberson le da al terremoto

No sólo el obispo de San Sebastián sabe hablar de una manera particular sobre el desastre en Haití tras el terremoto. El ex candidato presidencial norteamericano, Pat Robertson, cree que el país esta maldito. Por lo que según él, es normal lo que ha pasado. Lo dijo ayer en su programa The 700 club de la CBN. La Casa Blanca ha dicho que esos comentarios "estupidos" no tienen cabida en un momento como este.

Como uno de los fundadores y presidentes de esta cadena evangelista, Robertson estaba obligado a dar una explicación a sus telespectadores desde el punto de vista de dios. Según él, la epxlicación que le daría al desastre es que ellos se lo han buscado porque tienen un pacto con el diablo. "Le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses. Y así fue, el demonio les dijo, ok, trato hecho".

Pero este pacto diabólico no sólo ha sido la causa del terremoto, sino la de todos los desastres que han soportado los haitianos en los últimos años. "Desde entonces, han estado malditos en una cosa detrás de la otra". Cuatro huracanes, una guerra y un terremoto después, la razón es dios y el diablo.

"Nunca deja de sorprender que en momentos de gran sufrimiento humano, siempre alguien dice algo tan estúpido"

La Casa Blanca calificó los comentarios de Robertson de "estúpidos". Su portavoz, Robert Gibbs dijo ayer que "nunca deja de sorprender que en momentos de gran sufrimiento humano, siempre alguien dice algo tan estúpido".

La CBN reaccionó con un comunicado diciendo que lo que había dicho Robertson había sido malinterpretado. Pero Chris Rosland, el portavoz de CBN tampoco lo arregló.

Quizá sí lo empeoró: "La historia, combinada con la situación desastrosa del país, ha provocado que haya un número incontable de estudiantes y personajes religiosos que creen que el país está maldito".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share