Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuestas no definen derechos humanos: CDHDF

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, dejó en claro que los derechos humanos no están sujetos a la consideración de una mayoría, al contrario están pensados para defender minorías, y sostuvo que en su opinión se carece de sustento jurídico legal para que proceda una controversia constitucional en contra de los matrimonios del mismo sexo.

Sobre la encuesta que realiza el PAN, refirió que la tercera pregunta, puede sí predisponer, "me parece que hay un prejuicio en la tercera pregunta que plantea de antemano que es posible que se discrimine a las parejas del mismo sexo que tengan hijos (en adopción)".

Consideró que no se debe caer en la dinámica de las encuestas y cada quien ofrecer sus números, porque los derechos humanos no están sujetos a la simpatía ni a una mayoría.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida a los productos recaudados para ayudar al pueblo de Haití, dejó en claro que desde la óptica de la Comisión no existe ninguna afectación a los derechos ni de quienes contraigan este matrimonio, ni tampoco actualmente los niños que pudieran ser adoptados por estas parejas.

Sin embargo, recordó que se debe tener en cuenta que situaciones como ésta ya ocurrieron en el pasado, por ejemplo con las madres solteras cuando comenzaron a darse los primeros divorcios en el país y que efectivamente pasaba que los niños eran discriminados.

Ante ello, dijo que hay que evitar es que eso ocurra; "lo que tenemos que hacer es buscar los mecanismos para educar a la sociedad, para que aprenda a ser tolerante, para que aprenda a aceptar la diferencia y para que evite que los niños, resulten víctimas de discursos discriminatorios".

Puntualizó que en lo que hay que tener claridad es que los resultados de cualquier consulta no afectan, en este caso, a una ley que ya está votada. Por una parte porque se trata de derechos humanos, los derechos humanos no están sujetos a mayoría, a la consideración de una mayoría, al contrario están pensados para defender minorías, subrayó.

Reiteró que desde el punto de vista de la CDHDF, no hay ninguna afectación a los derechos ni de quienes contraigan este matrimonio, ni tampoco actualmente los niños que pudieran ser adoptados por estas parejas.

Por otro lado, el proceso ya pasó, en todo caso lo que quedan son los recursos jurídicos a los que ellos pueden acceder, y también consideró que la Iglesia Católica rebasa los límites al criticar la ley que permite matrimonios del mismo sexo y la adopción de infantes, cuyas opiniones incluso se convierten en llamados a la discriminación y al odio y "eso es lo que hay que evitar".

Acusó en forma directa al cardenal Norberto Rivera de ser el promotor de esas declaraciones que sólo incitan a la violencia.

"Me parece importante que todo el mundo tiene derecho a hablar, lo que se diga puede resultar de alguna manera en perjuicio de la dignidad y de la integridad de las personas y en algunos casos estas declaraciones se convierten en llamados a la discriminación, se convierten en llamados al odio", advirtió.

González Plascencia manifestó que los panistas están en su derecho de recurrir a la Corte si consideran que eso es procedente, pero desde el punto de vista de la Comisión no hay razones para pensar que hay inconstitucionalidad y "lo que sí estamos haciendo y continuamente lo seguiremos haciendo es un llamado para que no haya declaraciones que inciten al odio, que no haya declaraciones que inciten a la discriminación".

Por otro lado, el proceso ya pasó, en todo caso lo que quedan son los recursos jurídicos a los que ellos pueden acceder.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share