Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Coordinadora Escuela Laica pide a la Junta de CyL desista recurso sentencia

La Coordinadora Regional Escuela Laica ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León que "desista" del recurso que presentó contra la sentencia de un juzgado de Valladolid, muy similar en sus argumentos a la recientemente emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre símbolos religiosos en los colegios.

En un comunicado, la Coordinadora Regional "por una escuela pública, laica y gratuita", de la que forman parte media docena de asociaciones, partidos y sindicatos, expresa su "satisfacción" por la sentencia del alto tribunal europeo que indica "que la presencia de símbolos religiosos en los colegios públicos vulnera la libertad de convicciones".

La sentencia, motivada por la reclamación de una mujer italiana, contiene "argumentos muy similares" a la que dictó en noviembre de 2008 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, referida al caso del colegio Macías Picavea de la capital vallisoletana, del que se retiraron los símbolos religiosos en abril pasado.

La Coordinadora ha expresado su apoyo "a la iniciativa" de la Comisión de Educación del Congreso instando al Gobierno a que retire los símbolos religiosos de los centros escolares, aplicando la jurisprudencia establecida por el Tribunal de Estrasburgo.

A su juicio, la presencia de un símbolo religioso en una escuela pública "puede constituir una forma de enseñanza implícita de una religión, cuando el Estado debe abstenerse de imponer, incluso indirectamente, creencias en los lugares donde las personas son dependientes de él o en lugares en los que sean vulnerables".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share