Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO Extremadura insta a la Consejería de Educación a retirarlos de los centros educativos de la región

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama que se dicte la normativa necesaria para ello

El sindicato CCOO de Extremadura instó hoy a la Consejería de Educación a dictar la normativa necesaria para retirar los símbolos religiosos de los centros educativos extremeños" en concordancia con lo establecido por el Tribunal de Estrasburgo y la proposición del Congreso de los Diputados de España".

   La Federación de Enseñanza de CCOO consideró, en nota de prensa, que la retirada de los crucifijos y demás símbolos religiosos de los centros educativos !constituye un símbolo de normalidad democrática, que desarrolla el concepto de laicidad del Estado incluido en la Constitución Española", cuyo aniversario de celebró ayer.

   Así, la Federación de Enseñanza mostró su "respeto a las creencias personales", pero consideró que éstas "pertenecen al ámbito de lo privado" y que la presencia de símbolos religiosos puede suponer "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos", tal y como establece el tribunal de Estrasburgo.

   Por ello, CCOO muestra su apoyo a la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados el pasado miércoles, día 2 de diciembre.

   Finalmente, mostró su rechazo a la "pretensión de algunas organizaciones que, cuando carecen de argumentos, aluden al carácter cultural de las manifestaciones religiosas para mantener sus posiciones, mientras que en otros casos utilizan esas manifestaciones como negocio privado, hurtando a la ciudadanía su disfrute".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share