Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrancan las jornadas republicanas con una amplia programación

Bajo la organización de la Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR) y de la Asociación Cultural Poeta Miguel Hernández (PMH), arranca esta tarde la octava edición de las jornadas republicanas, que se desarrollarán en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin entre hoy viernes y mañana sábado. Las jornadas cuentan esta vez con una amplia programación, y en ellas participarán significados miembros, algunos de los cuales acreditan una larga lucha en defensa de este modelo de Estado.

Coordinado por Paco Jiménez, el programa comienza a las 16.30 horas de esta tarde con la presentación que hará Víctor Díaz Cardiel, miembro de la junta directiva de la UCR, ex responsable de Organización del PCE y que estuvo nueve años preso en las cárceles franquistas. Entre las 17 y las 18 horas se proyectará el documental Crónicas de aquel infierno, de la Asociación Amigos de la Unesco, justo antes de que José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real condenado por injurias al rey Juan Carlos, imparta la conferencia inaugural.

La primera ponencia de estas jornadas, bajo el título La democratización de la economía, está prevista que se desarrolle entre las 19 y 21 horas con las intervenciones de Juan Carlos Longás, profesor de Economía de la UPNA y que concurrió como número dos en la lista que Nafarroa Bai presentó al Congreso en las elecciones generales de marzo de 2008, y Daniel Lacalle, responsable del Área de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Para mañana sábado, entre las 9 y las 11 horas, está anunciada la segunda ponencia, titulada Federalismo, a cargo de Ramón Franquesa, profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, y Pedro Santesteban, miembro de CCOO juzgado en el histórico proceso 1.001.

La tercera ponencia, entre las 11.30 y 13.30 horas, con el título de Laicidad, tendrá como oradores a Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, y Garbiñe Biurrun, jueza, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y habitual colaboradora en tertulias de ETB.

José Luis Pitarch, presidente estatal de la Unidad Cívica por la República, preso arrestado por el franquismo y licenciado en Derecho y Ciencias de la Información, clausurará estas jornadas, a partir de las 13.30 horas, con la conferencia De la Constitución Monárquica a la Tercera República.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share