Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los creacionistas se crecen

Algunos universitarios estadounidenses están mutilando una edición conmemorativa de El origen de las especies que se reparte en los principales campus del país desde el jueves. Arrancan las 50 páginas del nuevo prólogo incorporado al original y las tiran a la papelera. Siguen el consejo del biólogo evolucionista Richard Dawkins y del Centro Nacional para la Educación Científica (NCSE) de EE UU, que consideran esa introducción un cóctel de "mala ciencia, mala historia y mala teología", un insulto al original de Charles Darwin que salió a la venta hace hoy 150 años.

El texto de la polémica está firmado por Ray Comfort, líder de la secta evangelista El Agua Viviente y creacionista declarado. Los creacionistas niegan que el hombre sea producto de miles de millones de años de evolución de la vida; consideran nuestra especie una creación divina. "Cuando leí El origen de las especies, Darwin me impresionó. Si viviera hoy, estoy seguro de que sería uno de los creativos de Disney o ganaría mucho dinero como guionista de películas de ciencia ficción para Hollywood. Tenía una imaginación fantástica", dice el pastor en la web de su ministerio.

Comfort ha aprovechado el sesquicentenario de la publicación del libro del naturalista inglés para sacar una edición que incluye un prólogo suyo contra Darwin y su obra, de la cual va a repartir 120.000 ejemplares entre universitarios. Su gran aliado en esta empresa es Kirk Cameron, estrella en los años 80 de la serie de televisión Los problemas crecen y discípulo de Comfort desde hace más de diez años. Como su maestro, el actor considera la evolución un mito y cree que "El origen de las especies es la Biblia de los ateos", según declaró en septiembre a la revista People. Por eso ahora va de campus en campus repartiendo gratis ejemplares de esa Biblia atea prologada por su pastor y predica en Internet contra el evolucionismo.

En un vídeo colgado a mediados de septiembre de YouTube, un Cameron sonriente advierte de los peligros del avance del ateísmo y de la perversidad y falsedad de la teoría de la evolución. Parafrasea lo escrito por Comfort en el prólogo de El origen de las especies y habla del racismo de Darwin y de la "innegable conexión" del evolucionismo con el nazismo, además de destacar que no se han descubierto fósiles transicionales que marquen pasos clave en la evolución de las especies.

"La evolución está en la base de las ciencias biológicas", ha replicado el NCSE, que ha desmontado todas las afirmaciones de la pareja. Esta organización, formada por científicos y educadores, recuerda, por ejemplo, el reciente hallazgo de Tiktaalik roseae, un pez con muñeca que se considera el primer animal que anduvo sobre tierra firme. Y añade que la conexión nazi de Darwin no la sostiene ningún historiador. "Si Darwin influyó tanto en el pensamiento Hitler, ¿por qué nunca le menciona en Mein kampf?", preguntan los expertos, quienes añaden que "culpar a Darwin de lo que hizo Hitler es tan ridículo como culpar a los hermanos Wright del 11-S".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share