Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lapidan en Somalia a hombre por cometer “adulterio” con su novia

Abass Hussein Abdirahman muere apedreado frente a unas 200 personas La mujer recibirá el mismo castigo, una vez que nazca su bebé

Un grupo islamista en Somalia ejecutó hoy a través de lapidación a un hombre de 33 años por cometer adulterio con su novia embarazada, quien también recibirá el mismo castigo, una vez que de a duz a su bebé.

La lapidación tuvo lugar en el puerto de Merka, en el sur de Somalia, donde el grupo fundamentalista Al-Shabab mantiene el control, y fue duramente criticada por islamistas moderados que aseguran que este tipo de penas dañan la imagen del Islam.

Abass Hussein Abdirahman murió apedreado frente a una multitud de 200 personas, en cumplimiento de la sentencia de un tribunal islamista, frente al cual el hombre admitió haber cometido adulterio con la mujer, según reportes de la prensa somalí.

Un funcionario del grupo Al-Shabab dijo la mujer -cuyo tiempo de gestación no fue revelado- sería asesinada después de que ella haya tenido a su bebé, el cual sería entregado a sus familiares.

La ejecución de Abdirahman fue la tercera pena de este tipo en el último año, después de que el mes pasado dos hombres fueron apedreados hasta morir en la misma ciudad, acusados de espionaje.

En 2008, una niña de 13 años fue lapidada por adulterio en la sureña ciudad de Kismayo, a pesar de que grupos de derechos humanos aseguraron que había sido violada.

El presidente somalí Sharif Sheikh se pronunció este viernes en contra de la lapidación llevada a cabo por Al-Shabab y afirmó que sus acciones "nada tienen que ver con el Islam. Sólo matan a la gente y acosan a las mujeres".

"Están forzando a las mujeres a usar ropa muy pesada, argumentando que deben cubrir sus cuerpos correctamente, pero sabemos que tienen intereses económicos detrás, venden esta clase de ropa y quieren forzar a gente a comprarla", dijo el mandatario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share