Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos y musulmanes no pueden rezar en el aeropuerto israelí de Tel Aviv

COMENTARIO: En España sólo tienen ese privilegio los católicos. Pero aunque lo tuvieran otras religiones, ¿por qué hemos de pagarle todos un lugar confesional y particular? Todas las convicciones religiosas o no tienen el mismo derecho. Lo particular que se lo pague cada cual.


La construcción de una capilla y una mezquita en la nuevo terminal del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv se encuentra bloqueada desde hace años debido a la presión de los círculos judíos ultraortodoxos, informó el domingo el diario israelí Haaretz.

La nueva terminal, que fue inaugurada en 2004 y dispone de una sinagoga, debía en principio incluir una sala de oración para los musulmanes y una capilla para los cristianos, señaló el diario Haaretz.

En 2006, la dirección de aeropuertos, que depende del ministerio del Interior israelí, había decidido reservar una sala especial para los musulmanes, pero esa decisión nunca fue aplicada.

"Decidimos no reaccionar", dijo a la AFP la portavoz de la dirección de aeropuertos al ser interrogada sobre el artículo.

En Israel, las religiones no judías están bajo la responsabilidad administrativa del ministerio del Interior, cuyo actual titular es Elie Yishai, dirigente del partido ultraortodoxo sefardí Shas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share