Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Vacaciones de Navidad o de invierno?

El Consejo Escolar de Cataluña propone cambiar el nombre del periodo escolar de Navidad y de Semana Santa

El Consejo Escolar de Cataluña aprobó hace un mes en comisión una propuesta llamativa: cambiar el nombre de las vacaciones de Semana Santa por el de vacaciones de primavera y el de las vacaciones de Navidad por el de vacaciones de invierno. La propuesta forma parte de un documento que contiene iniciativas de calado: adelantar el inicio del curso escolar, abrir una semana de descanso para los alumnos en febrero y poner a debate la supresión o no de la jornada intensiva que hacen en junio algunos centros, mayoritariamente públicos.

El pleno del organismo envió el documento a laGeneralitat, que estáestudiando estas propuestas, que no son vinculantes de cara a la decisión que anuncie en pocas semanas. No se ha pronunciado sobre el cambio de denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sí se ha manifestado, en cambio, a favor de adelantar el inicio de curso desde 2010 y de las vacaciones de febrero para los alumnos.

En Cataluña, dentro del servicio educativo sufragado con fondos públicos, el 63% de los alumnos se escolarizan en centros públicos y el 37% estudian en centros privados concertados. De estos últimos, algo más de la mitad se escolarizan en centros de ideario cristiano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share