Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Traición al Estado laico

El lunes el Tribunal Superior de Justicia inauguró su XIII Feria del Libro Jurídico. Las actividades incluyen la presentación de un libro y la proyección de una película. Para hoy por la tarde, sin embargo, está programado un evento que representa un agravio al Estado laico. Se trata de la conferencia magistral “No temas amar”, que impartirá el sacerdote Rubén Ponce de León en el auditorio del Tribunal. Cada persona tiene derecho de profesar la fe que quiera, pero una institución pública no tiene por qué alentar actos religiosos.

El Poder Judicial no está para dar catecismo, sino para impartir justicia. Lo que se espera de los jueces no son actos de fe, sino aplicaciones objetivas de la ley. Los edificios públicos no son recintos para sermones. Si el presidente del Tribunal, Rodolfo Campos Montejo, o algún otro juez quería promover el amor y la fe católica, hubiera organizado un encuentro en otro lugar, pero no utilizar un inmueble pagado con los impuestos. Lo curioso de todo es que esos mismos jueces acostumbran invocar a Juárez cada que pueden. Puro discurso y simulación. En la práctica olvidan que un legado de Benito Juárez es la separación  de la Iglesia y el Estado. Pero además, ¿qué no el propio Jesucristo dijo que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios? Los jueces no cumplen la Constitución y tampoco la Biblia.

LOS REYES. Tienen el proceso electoral hecho un desastre, pero eso sí, los consejeros del IEPCT viajarán en avión a la Ciudad de México con el pretexto de ir a buscar las boletas electorales. Se van desde hoy, aunque su actividad está programada para el sábado, así que este viernes se hospedarán en el hotel Camino Real, comerán y cenarán todo exquisito, quizá irán de compras y ya mañana dedicarán algo de tiempo para el asunto de las boletas y volverán de nuevo en avión. Todo con cargo al erario público. Así se gastan el presupuesto Enrique Galland y los otros consejeros. Para ellos no hay crisis.

ALIANZA PATITO. Apenas como una broma puede tomarse la supuesta alianza del PRD con el PRI en Centla. Y es que Afrodita de la Cruz Luciano hace semanas fue destituida de la dirigencia municipal del sol azteca, mientras que Jorge Fuster no tiene ninguna representación del Gobierno Legítimo y Miguel Noverola ya se sabe que está resentido porque no obtuvo la candidatura amarilla. Ellos tres no representan nada, mucho menos en votos. La realidad es que  el PRI está desesperado porque su candidato no levanta y Julio César Vidal ya se perfila como alcalde.
¿Usted, qué opina?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share