Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco sobre el aborto: “La vida sólo es de Dios”

El presidente de la CEE sostiene que “no se puede pensar que el Estado es el dueño de la vida” y delega este derecho en la Iglesia

Tan sólo dos días después de la manifestación antiabortista convocada por la derecha en las calles de Madrid, el arzobispo de la ciudad y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, no ha tardado en hacer las primeras declaraciones sobre su particular visión del derecho de la mujer a la interrupción del embarazo.

Rouco Varela ha dejado bien claro que "la vida sólo es de Dios" al inaugurar unos cursos de formación permanente para sacerdotes.

El cardenal afirmó que "la actualidad nos fuerza a tratar de aprender de las lecciones de la historia, y a ver que no se puede jugar con el derecho a la vida, y menos pensar que el Estado es el dueño del derecho a la vida", sentenció.

Para Varela, "colocarse en esta posición intelectual, ético-moral, de concienciación de la ética, del derecho, partiendo de un supuesto de que el Estado es el dueño del derecho a la vida, es empezar a bajar por una pendiente que no sabemos a dónde nos puede llevar".

"Vamos a impedir que bajemos por esa pendiente […] para que todos, desde el punto de partida de la buena reflexión teológica, del buen pensamiento filosófico y cultural, afirmemos que la vida sólo es de Dios, de cada uno de nosotros y de todos nosotros", concluyó el cardenal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share