Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carmen Heras asistirá el Viernes a la inauguración del I Encuentro Laicista en Cáceres

El I Encuentro Laicista comenzará mañana, Viernes 23 de Octubre, a las 18:30 horas en el Ateneo de Cáceres con un acto inaugural que contará con la presencia de autoridades locales como la alcaldesa Carmen Heras, el vicepresidente de la Diputación, y el director general de promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, el programa de conferencias, debates y mesas redondas se extenderá al Sábado 24 y Domingo 25 de Octubre.
Hoy la presidenta de Cáceres Laica, Milagrosa Carrero, y  el presidente de Europa Laica, Francisco  Delgado, han informado a los medios de que con este encuentro se pretender defender la idea de separación de los poderes de la Iglesia y del Estado, Carrero mostraba su satisfacción porque “hace un año y medio este encuentro hubiera sido inimaginable– antes de reunirnos todos y darnos cuenta la cantidad de laicistas que hay” intentando avanzar hacia una sociedad más moderna.

Por otro lado, Carrero también destacó la participación de los ponentes, que colaboran de forma totalmente altruista, he hizo mención especial de doctor Francisco Ruíz Montes, anestesista del Severo Ochoa, en el área de cuidados paliativas, “sabemos que vamos a estar superados, en algunas ponencias vamos a estar de pie”. El programa completo de actividades, que están previstas para este fin de semana puede encontrarse en la web: cacereslaica.wordpress.com/

La asistencia es gratuita y cualquier persona “independientemente de su credo religioso está invitada”, puntualizó Carrero, porque este es un encuentro multicultural. Por su parte, Francisco Delgado quiso redundar en que nuestra sociedad es “plural” y “todavía hay excesivos rasgos confesionales” en las instituciones.

Los temas a tratar en las jornadas de trabajo se centrarán en la libertad de conciencia, la criminalización del aborto por parte de la Iglesia, la educación en valores cívicos y las relaciones del laicismo con la política en Extremadura y Andalucia.

Además se aprovechará este I Encuentro laicista para presentar al público el libro de Cesar Tejedor de la Iglesia editado por la Universidad de Salamanca ‘Antología Laica’.

Cabe recordar que en el Espacio de Arte y Acción Bellesartes se expondrá hasta el 31 de Octubre la muestra ‘¡Viva el Hedonismo!’ de forma paralela al I Encuentro Laicista, donde 30 artistas extremeños de diferentes disciplinas expondrán sus obras basadas en los principios que defiende la Asociación cacereña. Más información puede encontrarse en la web feriaarteaparte.blogspot.com/.

Archivos de imagen relacionados

  • CaceresMilaPaco
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share