Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Funcionario chileno pide a la Iglesia excusarse por cómo llego el cristianismo a región de Chile

El ministro respondió así las críticas de un sacerdote de la Pastoral Indígena de Chile, quien cuestionó la actuación de las autoridades frente a un conflicto con estudiantes mapuches.

Respondiendo a las críticas del vicario de la Pastoral Indígena de Chile, Fernando Díaz, respecto a la forma en que han actuado las autoridades frente a un conflicto con estudiantes en la región de La Araucanía, el ministro coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que todos deben excusarse de alguna forma con los mapuches, incluso la Iglesia.

Viera-Gallo indicó en radio ADN que "todos debiéramos pedir disculpas, también la Iglesia debiera pedir disculpas por la forma en cómo llegó es cristianismo a La Araucanía". El ministro, cita el diario El Mercurio, indicó que no se debe poner el énfasis en buscar quiénes son los culpables de la actual situación, sino que los esfuerzos se deben enfocar en buscar soluciones al tema.

"No busquemos tanto señalar quiénes son los culpables, culpable fue el mundo occidental que conquistó América, donde de la mano del conquistador vino la cruz y la espada", dijo Viera-Gallo, quien el viernes volverá a La Araucanía, esta vez en compañía de algunos ministros y subsecretarios.

Mientras el ministro hace estas declaraciones, las reliquias de San Juan Bosco recorren Sudamérica. Siguiendo su pedido y deseo, los salesianos han impulsado el desarrollo de la Patagonia y de su evangelización, y al mismo tiempo, el respeto a la dignidad de los indígenas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share