Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

FEREDE editará los libros de texto oficiales para clase de Religión evangélica

FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas) arrancará en breve un ambicioso proyecto que prevé editar los libros de Enseñanza Religiosa Evangélica para educación primaria. Un texto que será consensuado, y que será común para toda la enseñanza de esta confesión en España.

La FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas) arrancará en breve este ambicioso proyecto editorial que, en el plazo máximo de tres años, prevé editar los seis libros de Enseñanza Religiosa Evangélica para educación primaria. Un texto que será consensuado, y que será común para toda la enseñanza de Religión Evangélica en España. Además, los libros serán cedidos a todas las iglesias que lo soliciten como material educativo y de formación.

Tras alcanzar un principio de acuerdo con una importante editorial, FEREDE ha abierto una convocatoria, dirigida a todos aquellos profesionales evangélicos de la educación, dentro de sus iglesias miembro, que deseen participar como autores de los textos.

La editorial quiere entrevistarse con los autores del material en las próximas semanas, dado que ya hay programado un exigente calendario de trabajo. Por tal motivo, los interesados deberán enviar su CV a las oficinas de FEREDE y asistir a una reunión el próximo día 10 de octubre a las 11 hs., en las oficinas de la Federación, en la que se mantendrá una entrevista con todos los candidatos. El proceso de selección se realizará en el mismo día.

La idea de FEREDE es contar con 3 equipos formados por dos autores cada uno, que se ocuparían de dos libros de texto por equipo. Es decir, un total de seis autores, cada uno de los cuales integraría un binomio que se ocuparía de los libros correspondientes a dos cursos.

PERFIL DE LOS AUTORES
El perfil ideal que recomienda la editorial para los candidatos a autores de los textos es el siguiente:
– Conocimiento profundo de la materia.
– Profesor en activo en la materia y para los cursos encomendados.
– Experiencia docente de al menos 5 años.
– Conocimiento del proceso de aprendizaje del niño.
– Versatilidad en el uso de la metodología y destreza en el desarrollo de materiales.
– Capacidad para trabajar en equipos.
– Capacidad de planificación a corto y largo plazo.
– Originalidad en la presentación de ejercicios y actividades.
– Conocimiento de la legislación educativa.
– Capacidad para desarrollar programaciones de aula y proyectos curriculares.
– Habilidad en el manejo de las herramientas informáticas.

«Estas características son las que debe reunir un equipo de autores a los que se les encomiende la elaboración de un texto escolar en concreto. Por todo ello, recomendamos siempre que esa autoría sea colectiva por los mejores resultados que conlleva», señalan desde la editorial.

Aunque dicho perfil es de carácter orientativo y no excluyente, desde FEREDE se piensa en un equipo de dos autores por libro, que puedan complementar su experiencia y especialidad. Asimismo, se pide a los candidatos que, junto con su CV, indiquen para qué cursos se consideran más preparados o especializados de acuerdo a su formación y experiencia.

CONDICIONES LABORALES
Los autores dispondrán de un contrato y remuneración por parte de la editorial. No obstante, para ser publicada su obra deberá ajustarse estrictamente a las exigencias de la LOE, al contenido curricular de la asignatura publicado en el BOE, y recibir el visto bueno definitivo de FEREDE, para que cada obra sea resultado del consenso de las Iglesias evangélicas y pueda ser considerado, además de «libro de texto oficial» para la enseñanza religiosa evangélica en las escuelas, aceptable y útil también para su uso en las escuelas dominicales de las iglesias locales que lo deseen.

CALENDARIO DE PUBLICACIONES
Ya se ha diseñado un calendario laboral con unos objetivos muy precisos, de allí la necesidad de realizar el proceso de selección de forma inmediata. En septiembre del 2010 se pretende tener publicados y a disposición de los alumnos en las librerías, los volúmenes correspondientes a los cursos de 1º y 3º de primaria. Y en la misma fecha de 2011 los correspondientes a 2º y 4º curso.

Con respecto a los de 5º y 6º, dependiendo de los fondos disponibles, se espera estén para el curso escolar de 2011 ó en 2012.

La editorial se encargará de la comercialización y distribución de los libros de texto, que podrán comprarse en librerías y también en grandes almacenes. Se está pensando en una tirada inicial de 10.000 ejemplares.

Aquellos interesados en participar de este proyecto o que deseen más información, pueden contactar con FEREDE en el correo electrónico info@ferede.org.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share