Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden aprobar en Querétaro ley antidiscriminatoria

SOS Discriminación Internacional en Querétaro entregó a la LV Legislatura local, cartas de organizaciones nacionales e internacionales donde apoyan la aprobación de la Ley Estatal Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Discriminación.

 El presidente de la organización civil en la entidad, Manuel Edmundo Ramos, dijo que las cartas fueron entregadas a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la Legislatura, Carmen Consolación González Loyola, y al resto de los legisladores.

 En un comunicado, el activista señaló que en las cartas de apoyo, las organizaciones sociales nacionales e internacionales también se suman al Acuerdo Estatal Contra la Discriminación, que promueven diversas entidades sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

 "Esperamos que las y los diputados de la LV Legislatura aprueben la ley antidiscriminatoria para fortalecer la construcción de una cultura de la igualdad y la no discriminación, así como el respeto a los derechos humanos", enfatizó.

 Ramos invitó a los sectores sociales que han sido afectados por la discriminación, a manifestar su apoyo a la iniciativa de ley en la sesión de Pleno del 30 de julio, en la que se discutirá y, en su caso, se aprobará.

 Entre las organizaciones sociales que extendieron su carta de apoyo están la Asociación Europa Laica, España; Universidad de Huelva, España y Asociación Aquitania, España.

 Asimismo, el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense; Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, y Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share