Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres Laica denuncia los impresos de matrícula

Cáceres Laica anunció ayer que prepara una denuncia ante el Defensor del Pueblo relacionada con la declaración de la voluntad o no de que los alumnos de enseñanzas no universitarias de la comunidad reciban religión que, según dijo, la Consejería de Educación "obliga" a realizar en los impresos oficiales de matriculaciones.

El colectivo señala que la Constitución Española dice que "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias", e insistió en que esto se trata de un "derecho fundamental no respetado" en la comunidad, y criticó al Gobierno regional por la situación que se está produciendo.

En concreto dicen que la consejera de Educación "incumple su palabra porque aseguró que no volverían a cometerse" situaciones como las que critica y que "para el curso 2009 y 2010 se presentarían los impresos con las modificaciones oportunas".

Para Cáceres Laica esto podría "evitarse" si los impresos de matrícula estuvieran a disposición de los interesados en Internet, y en este sentido es en el que está preparando la denuncia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share