Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide a los albaceteños que no beneficien a la Iglesia en su declaración

El 49% de la provincia marca la casilla católica La organización aconseja a los declarantes que tampoco se decanten por la casilla de fines sociales

¿Querría elegir la ONG o la Iglesia que se beneficie de su Declaración de la Renta? Según los datos de los que dispone la Diócesis de Albacete, el 49% de los declarantes de la provincia marca la casilla de la Iglesia en su asignación tributaria. Sin embargo, la organización Europa Laica aconsejaba ayer a los albaceteños que no marquen ninguna casilla, ya que, en su opinión, todas acaban beneficiando al clero, situación que tacha de discriminatoria.
 
Así lo puso ayer de manifiesto su presidente, Francisco Delgado, quien reivindicó que los contribuyentes puedan elegir, como ocurre en otros países, a qué Iglesia destinan su dinero y a qué ONG. Es más, subrayó que la aportación del 0,7% debería ser una cantidad «añadida» que aporte de forma personal quien lo considere oportuno.
 
Europa Laica ha pedido a la Agencia Tributaria un enlace entre su página web y la de la organización, como ocurre con la Conferencia Episcopal, al tiempo que se ha asegurado de que dejar las casillas en blanco no sea un gesto que acabe beneficiando a la Iglesia.
 
Europa Laica considera que el 0,7% del IRPF se debe repartir entre los diferentes ministerios para fines sociales, para la financiación de necesidades públicas como escuelas, hospitales o infraestructuras.
 
Delgado reconoció ayer que Europa Laica no tiene muchos socios en Albacete, pero sí muchos simpatizantes. A su juicio, las cuentas de la Iglesia son opacas y la Institución sigue sin desligarse de la protección del Estado.
 
Asimismo, el presidente de esta organización tachó de «lamentable y ridículo» que Albacete haya tenido que renunciar a la campaña del llamado autobús ateo y que un asunto «que no atentaba contra nada» acabara debatiéndose en un pleno municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share