Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacan a la venta mil ejemplares de viñeta de Mahoma con turbante y bomba

La Asociación de la Prensa Libre de Dinamarca vende la conocida caricatura de Mahoma con una bomba en su turbante para recaudar dinero para la lucha por la libertad de expresión

La Asociación de la Prensa Libre de Dinamarca ha sacado a la venta 1.000 ejemplares autografiados de la conocida caricatura de Mahoma con una bomba en su turbante para recaudar dinero en su lucha por la libertad de expresión.

La viñeta, obra del dibujante Kurt Westergaard , es la más conocida de las 12 publicadas el 30 de septiembre de 2005 por el diario danés Jyllands-Posten y que unos meses después provocaron una crisis internacional con el mundo islámico.

"La caricatura subraya que cada día hay atentados cuyos ejecutores justifican sus actos bárbaros argumentando algo que Mahoma dijo o hizo. Es un hecho, así que no hay nada malo en que alguien lo destaque", explicó el presidente de la asociación, Lars Hedegaard al diario Information.

Cada ejemplar de la viñeta, impresa en papel especial, cuesta 250 dólares, y los promotores de la idea esperan que se agoten en poco tiempo.

Hedegaard criticó al ex primer ministro danés y próximo secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por unas declaraciones en las que destacó la importancia de tener en cuenta las posibles ofensas a las religiones a la hora de expresarse.

caricaturas Mahoma prensa

Imágen de las portadas de varios periódicos daneses que publicaron en sus ediciones del 13 de febrero de 2008 la controvertida caricatura originalmente publicada en septiembre de 2005 en el rotativo de Dinamarca Jyllands-Posten. La ilustración muestra al Profeta Mahoma con una bomba, lo que provocó la ira del mundo islámico. El dibujante, Kurt Westergaar, ha recibido amenazas de muerte. EFE/Archivo – EFE

Archivos de imagen relacionados

  • caricaturas Mahoma prensa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share