Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares asegura que Educación para la Ciudadanía viola la Constitución

El cardenal primado critica también los “golpes bajos” de los medios de comunicación

El cardenal primado Antonio Cañizares considera que a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo los decretos sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía "violan el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieran para sus hijos".

Así lo la ha señalado el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos durante su intervención en el II Foro de la Cadena Cope de Castilla-La Mancha.

Para el también administrador apostólico de la diócesis de Toledo, el fallo del Supremo "es una sentencia de casación de sentencias y, por tanto, queda reducida nada más que a ese espacio", ha explicado Cañizares, quien entiende que hay cuestiones que "no son ley".

"Es una sentencia de casación de sentencias y, por tanto, queda reducida nada más que a ese espacio"

"Queda vigente el problema que los padres plantean", pues, "los reales decretos de Educación para la Ciudadanía violan el derecho que los padres tienen a elegir la educación religiosa y moral que quieran para sus hijos, así es sencillamente", ha dicho pese a presumir de que "hay amigos míos del Partido Socialista".

Que se cumpla la LOE

Cañizares defiende que "se cumpla la LOE", que dice que "se eduque en los derechos fundamentales y en la Constitución en lo necesario para que los ciudadanos españoles nos respetemos y vivamos en una convivencia verdadera".

A juicio de Cañizares, con Educación para la Ciudadanía "se traspasa con toda la buena intención lo que dice la Constitución en el artículo 27" en lo referente al derecho y el deber de los padres por educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, insistió.

"No se está en contra de nadie, ni del gobierno, sino a favor de que el Gobierno y los ciudadanos nos ayudemos a que se cumplan los derechos fundamentales en la máxima extensión".

 Los "golpes bajos de los medios de comunicación"

El cardenal primado también ha analizado el papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad actual. Su juicio no ha sido benévolo. Cañizare defiende que "los medios de comunicación, con tanto crítica y golpes bajos como se están dando no contribuyen a salir ni siquiera de la crisis económica, no digo ya de otras crisis sociales".

"Todos los medios de comunicación deben ofrecer horizontes de esperanza y contribuir a dar respuesta y soluciones para resolver los "gravísimos problemas que tenemos", ha abundado para pedir perdón a los periodistas que había escuchándole

El también administrador apostólico de la diócesis de Toledo ha destacado que la crisis económica, por su gravedad, está "solapando" otras como la de "valores, que "es más difícil de atajar y de hacer frente".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share