Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicos españoles piden al Gobierno que avance en la separación Iglesia-Estado

La Asociación Europea Laica, la principal asociación laicista de España a nivel estatal, ha pedido hoy al Gobierno que sea consecuente con los principios que pregona para avanzar en la separación efectiva entre la Iglesia y el Estado

Esta asociación ha convocado hoy en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid a más de un centenar de personas de todo el país en el V Encuentro Laicista.

Intelectuales, activistas y periodistas analizan el poder de las confesiones religiosas en el actual contexto sociopolítico, el tratamiento de los medios de comunicación, la relación entre política y religión, la repercusión de las iglesias sobre los derechos de la mujer y la situación del laicismo en Europa.

La jornada culminará con la lectura del 'Manifiesto de Rivas', que incide en asuntos en los que, según la organización, no se ha avanzado tras 30 años de Constitución democrática, como la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 y de la Ley de Libertad Religiosa de 1980.

En declaraciones a Efe, Santiago Dosal, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, ha pedido al Gobierno que apruebe leyes que permitan que todas las creencias, sean religiosas o no, estén en igualdad de condiciones, acabando con los privilegios de la Iglesia Católica.

Entre sus reivindicaciones, figura también la aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia, para lo cual la Asociación está elaborando una propuesta, que tiene previsto presentar próximamente al Gobierno.

El Manifiesto hace un llamamiento a los ciudadanos para 'poner en pie un importante movimiento laicista con una cierta capacidad de acción', ya que 'la fuerza de los cambios precisos no surgirá desde las cúpulas de los poderes políticos si no hay un empuje de la sociedad que lo exija'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share