Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU afianza en Rivas su compromiso con el laicismo

José Masa recuerda que «los Ayuntamientos también somos Estado y debemos trabajar por los derechos y libertades». Cayo Lara denuncia las injerencias políticas de la jerarquía católica

El pasado sábado se celebraron en Rivas Vaciamadrid las V Jornadas Laicistas de Europa Laica, organizadas por
esta entidad junto a la Asociación Laica de Rivas. En este espacio de debate estuvieron presentes el primer edil y coordinador local de IU, José Masa, y el coordinador federal de la formación, Cayo Lara. En la inauguración de las Jornadas, José Masa puso en valor “el papel que pueden jugar los municipios en la defensa de valores que van más allá de las competencias locales, ya que “los Ayuntamientos también somos Estado y debemos trabajar por los derechos y libertades, desde la flexibilidad y la generosidad, en ningún caso desde el dogmatismo, que es la antítesis del laicismo.

Masa resaltó “la empatía” de IU y el gobierno que preside con la sociedad civil ripense, de la que la Asociación Laica es uno de los movimientos asociativos más activos, que ha hecho posible que “iniciativas como la Oficina de Derechos y Libertades Públicas formen parte del compromiso de nuestro proyecto de ciudad con las necesidades y derechos de la gente, y con el mundo en que vivimos más allá de lo local.

Por su parte, Cayo Lara se dirigió a los y las asistentes en representación de IU como una de las organizaciones invitadas. Lara denunció las injerencias políticas de la jerarquía católica en asuntos como la educación, el aborto o la memoria histórica, y recordó la posición de la organización de la que es coordinador federal, contraria a los acuerdos con la Santa Sede. Igualmente, calificó de “vergonzosa concesión” el aumento de la partida del IRPF destinada a la Iglesia Católica, que ha pasado del 0,5% al 0,7% en la pasada legislatura. Desde la organización de las Jornadas, se recordó que se había invitado a otras fuerzas políticas pero sólo había acudido IU. Además de Masa y Lara, varios militantes, dirigentes locales y representantes municipales de Izquierda Unida participaron en el encuentro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share