Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los laicos preguntan a Bono por qué invitó a un prelado al aniversario de la Constitución

El sacerdote se situó en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha enviado una misiva a José Bono lamentado que, en la ceremonia conmemorativa del trigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución española que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso de los Diputados, en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado (jefe del Estado, presidente de Gobierno, presidenta del Tribunal Constitucional, presidente del Tribunal Supremo, presidente del Congreso, presidente del Senado), se encontraba un prelado de la Iglesia Católica.

“Ante nuestra sorpresa, queremos preguntarle en calidad de qué estaba aquel señor allí, situado en lugar preferente y no en el lugar de los invitados, entre el público asistente”, indica Delgado en esta carta.

No confesionalidad
Para Europa Laica, la presencia de este prelado de la Iglesia Católica entre las máximas autoridades del Estado, ha provocado que “quienes no tienen ninguna creencia religiosa, quienes profesan otra religión o convicción y quienes siendo católicos entienden que ninguna confesión religiosa debe gozar de privilegio alguno, vean atacado el principio de no confesionalidad del Estado, en el plano simbólico y protocolario”.

Indignación
“Las creencias personales de las autoridades del Estado, aunque sean muy respetables, no deben interferir en las tareas propias de su cargo, en privilegiar a ninguna confesión en un lugar y más en una fecha tan señalada para nuestra democracia. (…) Le mostramos nuestra indignación, y le solicitamos las explicaciones pertinentes al respecto, comunicado que hacemos llegar, también, a los grupos parlamentarios”, concluye Francisco Delgado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share