Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que todas las ceremonias de estado sean estrictamente laicas

La asociación Europa Laica pidió hoy la retirada de los símbolos religiosos de todos los edificios públicos y que ninguna ceremonia de Estado que se celebre en España contenga aspectos propios de alguna confesión religiosa.

En una nota de prensa, Europa Laica reclamó que se den estos pasos en el respeto a la laicidad del Estado después de que una sentencia de un juzgado de Valladolid obligase a retirar todos los crucifijos de un centro escolar de la ciudad.

La asociación aseguró que su petición se basa en el cumplimiento de los artículos 14 y 16 de la Constitución Española, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, firmada por el Estado español.

Además, Europa Laica dijo que España es una sociedad de ciudadanos libres con libertad de ideología, y que todas ellas han de tener las mismas garantías y trato, para lo cual la democracia ha de velar por la igualdad y la libertad.

Finalmente, la asociación respaldó la decisión del juzgado vallisoletano, y aseguró que tiene una gran consistencia y se fundamenta en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share