Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cabrera: “Cualquier símbolo que pueda ofender en los colegios públicos debe quitarse”

La ministra de Educación opina que España es aconfesional: “Esto se solucionó con la Constitución”

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha quitado hierro al debate sobre los símbolos religiosos en los colegios públicos, tras la decisión de un juez de Valladolid que obligó a retirar crucifijos de un centro de Valladolid .

"Esto se solucionó con la Constitución. España es un estado aconfesional y, en los colegios públicos, cualquier símbolo que pueda ofender a quien pueda circular por él debe ser quitado de en medio", ha explicado la ministra de Educación, quien ha matizado que "en los centros escolares ha habido un proceso tranquilo generalizado".

"Esto nos remite al pasado y nos plantea debates que yo creo que están periclitados. En la actualidad hay debates educativos mucho más importante", ha afirmado Cabrera.

Responsabilidad de la Administración Central

En referencia a la asignatura de religión, Cabrera ha argumentado que los acuerdos con la Santa Sede obligan a la existencia de la asignatura, si bien "se garantiza la libertad de los padres para que quien no quiera estudiar religión tenga alternativas".

Mercedes Cabrera ha delimitado la responsabilidad de la Administración Central en materia educativa. En referencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía que, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, se imparte en inglés, Cabrera ha matizado que la obligación de su Ministerio es aplicar las leyes que salen del Parlamento.

"Las Comunidades Autónomas deben completar las leyes y se le deben pedir responsabilidades"

"Las Comunidades Autónomas deben completarlas y, por lo tanto, es a ellas a quien se deben pedir responsabilidades", ha explicado.

Cabrera ha negado que la educación en España sea un fracaso y, por el contrario, considera que ha sido un gran éxito. "Recordemos de dónde veníamos y la necesidad de modernizarnos que teníamos", ha argumentado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share