Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde isleño aumenta las subvenciones a las cofradías

El Observatorio Laico de la Isla denuncia esta financiación de la iglesia.

Según informa el San Fernando Información del día 6 de marzo de 2008:

El alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, acompañado del delegado de Presidencia, Francisco Romero y del delegado de Fiestas, Jesús Perulero, participó en la noche del martes del pleno de hermanos mayores del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, con la presidencia del director espiritual y pregonero de la Semana Santa, el Padre Salvador Rivera Sánchez y del presidente del ente, Manuel Muñoz Jordán.

Esta reunión ha servido para que el alcalde isleño informara de una subida de 51 euros en las subvenciones a las cofradías de La Isla, con lo que se subvencionará con 651 a cada cofradía. A pesar de esto, para los cofrades cañaíllas (gentilicio de la gente de La Isla), la cantidad es escasa ya que no sirve para cubrir los gastos de las salidas procesionales en Semana Santa. Un consejo que les regalo: no salgáis pues.

En cualquier caso, que se vayan preparando porque eso de que la Iglesia y sus acólitos (cofrades incluidos) vayan de la mano del Estado o estén bajo su protección tiene los días contados. Esperemos que la separación Iglesia – Estado afecte también a estos meapilas cofrades.

Además, han firmado un nuevo acuerdo sobre la explotación de la carrera oficial para Semana Santa que supondrá una subida del precio de los palcos de 160 euros frente a los 150 del año pasado. Para quién no lo sepa, la carrera oficial es lugar escogido por las cofradías y los municipes por el que deben pasar todas las procesiones. Se trata de una estructura, en el caso de La Isla, que por sus características tapan la vista de forma que durante el tramo que ocupa esta infraestructura no se puede ver el otro lado de la calle. Prometo fotos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share