Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU denuncia la celebración de una misa en un acto institucional

El Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el PP, organiza un homenaje al profesorado y entre los actos hay una misa. IU denuncia este confesionalismo institucional

LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO POR INCLUIR ACTOS RELIGIOSOS EN ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO

 El programa de actos del Homenaje del Ayuntamiento a los docentes de la localidad empieza con una “Santa Misa” a las 11h

 (Majadahonda, a 27 de enero de 2008). Un año más, con motivo del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una jornada de homenaje al profesorado del municipio. Hasta ahí nada que objetar. Lo que Izquierda Unida critica, en ésta y en otras tantas ocasiones similares, es que el gobierno del PP incorpore un sesgo católico a una actividad institucional de una administración del Estado, cuando la Constitución establece taxativamente que “ninguna religión tendrá carácter estatal”.

 La invitación remitida por el Alcalde, Narciso de Foxá, a corporativos y docentes de la localidad incluye el programa de los actos que se celebrarán el lunes, 28 de enero, con motivo del citado homenaje. Y el primero de los actos programados, a las 11’00 horas, es una “Santa Misa”.

 “¿Qué pinta un rito católico en un homenaje al profesorado local, organizado por una institución del Estado como es el Ayuntamiento? Es una utilización partidaria y excluyente del gobierno municipal y una total falta de respeto al carácter aconfesional del Estado”, manifiesta la portavoz de IU, Loles Dolz.

  “Sabemos que muchos docentes de nuestro municipio, creyentes o no creyentes, consideran totalmente fuera de lugar y poco respetuoso con su libertad de creencias que se programe una misa en el marco de una jornada-homenaje a su labor profesional”.

 Dolz ha anunciado que “Izquierda Unida presentará una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento para exigir el cumplimiento estricto de la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones en el ámbito local, tanto en la organización de actos como en la utilización de los espacios públicos municipales”.

misa ayuntamiento Majadahonda 2008

Archivos de imagen relacionados

  • misa ayuntamiento Majadahonda 2008
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share