Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Programa definitivo del I Concilio Ateo en Toledo

I CONCILIO ATEO

ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONALDEATEOS (FIdA)

“EL DESAFÍO DE LOS FUNDAMENTALISMOS”

NUEVA CONVOCATORIA

Del 7 al 9 de DICIEMBRE de 2007

Círculo de Arte (antigua iglesia de san Vicente)

Plaza de san Vicente, 2 (Toledo)

EL PROGRAMA

VIERNES 7

11:00 h.Apertura y presentación, a cargo de Francisco Miñarro, Coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA).

11:15 h.Gonzalo Puente Ojea, El debate actual sobre el ateísmo.

12:30 h.Agustín IzquierdoSánchez, Fundamentalismo y filosofía.

14:00 h.Almuerzo.

17:00 h.Víctor Alarcón Viudes, El cierre gnoseológico y el continuum en el cristianismo.

18:15 h. Jocelyn Bézecourt, La nueva cruzada de la Iglesia católica y del Islam en la instancia política.

19:30 h.Mesa redonda: Ateísmo y religiosidad. Consecuencias políticas y análisis filosófico del auge fundamentalista, con la participación de Gonzalo Puente Ojea, Agustín Izquierdo Sánchez, Víctor Alarcón Viudes y Jocelyn Bézecourt.


SÁBADO 8

11:00 h. Apertura

11:15 h. Juan Antonio Aguilera Mochón,¿Es atea la ciencia?

12:30 h.Anita Werner, Nuevos ataques del oscurantismo contra los conocimientos de la biología.
14:00 h.Almuerzo.
16:30 h. Chimo Fernándezde Castro, Desmitificando al Cris tianismo.
17:45 h. Juan Francisco González Barón , La Consideraciónpolítica de la increencia.
19:00 h. Albert Riba , El fundamento de los fundamentalismos.

20:15 h.Mesa Redonda. Democracia, laicismo y educación científica, remedios contra el fundamentalismo, con la participación de Juan Antonio Aguilera, Anita Werner, Chimo Fernández de Castro, Juan Fco. González Barón y Albert Riba.

 

DOMINGO 9

11:00 h.José Antonio Moreno Montoya, Libertad de represión.
12:15 h. Fernando Barredo de Valenzuela (“Loc”), Lección magistral de antifundamentalismo.

13:30 h.Intervención de Leo Bassi , con fragmentos de su obra teatral La Revelación.
14:15 h.Almuerzo.
17:30 h. Mesa Redonda. La ofensiva fundamentalista frente a la libertad de creación y expresión, con la participación de JAM Montoya , Fernando Barredo y Leo Bassi.

19: 00 h. Junta General de socios de FIdA. Balance, propuestas, estrategias y objetivos.

 

LOS PONENTES

Gonzalo Puente Ojea. Embajador en El Vaticano, Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores. Autor de numerosos libros sobre historia, filosofía, religión, ideología, política y ateísmo. Entre sus obras destacan “Ateísmo y religiosidad” y “Elogio del ateísmo".

Agustín IzquierdoSánchez. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Profesor en la Universidad de Libreville. Profesor de Filosofía. Director de Publicaciones de la Consejería de Educación de Madrid. Autor, entre otras obras, de "Ateos clandestinos" y de "La filosofía contra la religión". Traductor y ensayista.

Víctor Manuel AlarcónViudes. Sociólogo, Antropólogo Social y Cultural, Historiador de la Ciencia. Ha sido Coordinador de investigaciones sociológicas y Profesor de la Universidad de Alicante.

Jocelyn Bézecourt. Doctor en Astrofísica. Responsable del site atheisme.org. Miembro de Rationalist International. Autor de "Contre Benoît XVI. Le Vatican, ennemi des libertés" y de "Une autre visite des Églises de Paris".

Juan Antonio Aguilera Mochón, Profesor de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Granada.

Anita Werner. Portavoz de la Bund gegen Anpassung (Alianza contra el Conformismo). Diplomada en Ciencias Económicas. Ha cursado estudios de biología en diferentes Universidades de Alemania y de Europa, y participado en varios congresos internacionales.

Chimo Fernándezde Castro. Psicólogo, sexólogo, medievalista y escritor. Ha publicado La historia de la sexualidad, Kama Sutra universal, Hablando de sexo sin tabúes y, más recientemente, El Cris tianismo desmitificado.

Juan Francisco González Barón. Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor de enseñanza secundaria. Presidente de Europa Laica.

Albert Riba. Presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores. President d'Ateus de Catalunya.

José Antonio Moreno Montoya. Fotógrafo, autor de estudios, catálogos y publicaciones monográficas. Ha mantenido actividades diversas en el ámbito fotográfico, creativo, investigador y docente. Su obra ha sido debatida en congresos universitarios e investigada en tesis y licenciaturas.

Fernando Barredo de Valenzuela. Escultor, pintor, escenógrafo. Director artístico de la Galería AN Espacio de Arte, de A Coruña. Presidente del Círculo de Arte de Toledo. Desarrolla al tiempo docencia artística como catedrático de Enseñanza Secundaria en el Instituto Sefarad de Toledo y como profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Leo Bassi. Actor, comediante y escritor. Su compromiso por la laicidad y el ateísmo le ha acarreado agresiones y amenazas de muerte. Sufrió un intento de atentado por parte de integristas católicos en Madrid. Ofrecerá durante el Concilio una actuación basada en su espectáculo " La Revelación ".

 

LAS INSCRIPCIONES

El importe de la inscripción, válida para la entrada a todas las actividades programadas durante los tres días del Concilio, es de 50,00 Euros. Esta entrada incluye, además, la cuota anual de pertenencia a la FIdA durante un año, a partir de la fecha del ingreso. El precio para los socios es de 10,00 Euros. Los asistentes recibirán, posteriormente, un DVD con el documental que se realizará a lo largo de las jornadas. No se admitirán las reservas que no hayan realizado antes el pago de la inscripción por cualquiera de los medios indicados a continuación. A todos los asistentes se les facilitará una tarjeta identificativa, que deberá llevarse en lugar visible. Se han contemplado diversas medidas de seguridad y protección, dado el nivel de riesgo existente. Se ruega puntualidad a todos los actos. Puesto que existe un número limitado de plazas (200), no se admitirán las inscripciones que excedan del cupo. La Organización no se hace cargo de las reservas de hotel ni de la manutención de los asistentes. Los datos personales facilitados serán tratados de forma confidencial.

LAS FORMAS DE PAGO

Mediante transferencia bancaria (50,00 €) en cuenta corriente de la Caixade Catalunya, a nombre de "Asociación FIdA":

CCC: 2013 – 0476 – 42 – 0201035714

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share