Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Velo en la escuela?

Carta enviada a los medios de comunicación sobre el velo en la escuela.

¿A quién tiene ante sí un profesor en la escuela? ¿ a unos alumnos, proyectos de las mujeres y de los hombres del mañana? ¿a  unos católicos, protestantes, musulmanes, agnósticos o ateos? ¿Tiene que estar al corriente de las creencias de sus alumnos? o es más de desear que pueda darles a todos los instumentos para que lleguen a ser,cuando sean adultos, seres libres de elegir sus propias opciones en todos los ámbitos ?
          Creemos que estaremos todos de acuerdo en que, en una sociedad que se está tornando multiracial, lo que debe primar sobre todas las otras consideraciones, es el derecho a la escolarización.
Ahora bien, si queremos que la escuela permanezca al margen de las presiones de la sociedad civil y que no se reproduzcan en ella los conflictos de los adultos,hay que mantener en ella un espacio de convivencia neutra.
           Por eso, las decisiones tomadas por las autoridades académicas en estos primeros casos de reivindicación del velo por parte de alumnas menores de edad -que difícilmente pueden tener un criterio propio razonado -nos parecen sumamente peligrosas.
          ¿Vamos a renunciar a las conquistas de los derechos humanos y de la igualdad de sexos y condicionar la convivencia de todos a la "voluntad" de unas cuantas niñas menores de edad?
           Nos jugamos el futuro.

Publicada en La Opinión de Granada, 20 minutos, Ideal y El País

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share