Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las asociaciones catalanas de padres piden que el «hiyab» se considere una prenda más de vestir

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha solicitado hoy a las escuelas que sean permisivas y consideren el pañuelo islámico, con el que van ataviadas algunas alumnas musulmanas, como "una parte indumentaria de una cultura" más de las que conviven en nuestro país.

Ante el debate abierto sobre el uso del hiyab en la escuela, los representantes de los padres de Primaria defienden que el laicismo de la escuela pública se entienda como una manera de "admitir la diversidad o multiculturalidad del alumnado actual, y no como una oposición a toda manifestación religiosa".

En esta línea, aseguran, en un comunicado, que "el uso de algunas señas de tipo religioso o cultural, siempre y cuando no puedan llevar a la exclusión o al sectarismo dentro de la escuela, no son incompatibles con proyectos educativos laicos".

Derecho a la escolarización

Por ello, la federación subraya que el pañuelo de la mujer musulmana puede considerarse "como parte indumentaria de una cultura", siempre que la prenda no vaya asociada a "una situación de discriminación incompatible con los principios y valores de nuestra sociedad".

La Fapac también defiende que el derecho a la escolarización debe prevalecer sobre cualquier otra consideración, al tiempo que pide que se deje a cada centro educativo que solucione los eventuales conflictos que se puedan generar mediante la mediación y el diálogo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share