Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela Laica pide al nuevo consejero que retire símbolos religiosos de los colegios

La Asociación Cultural Escuela Laica (ACEL) ha solicitado al nuevo consejero de Educación que retire el recurso interpuesto contra la sentencia relativa al caso del colegio Macías Picavea, al que ACEL pidió la eliminación de los símbolos

Según el portavoz de ACEL, Fernando Pastor, esta solicitud viene dada por la contestación del colegio Isabel la Católica a la misma petición, que ACEL realizó el 16 de octubre de 2006 y el Consejo Escolar respondió recientemente delegando la responsabilidad en la Junta.

Tras esperar durante meses la respuesta del colegio Isabel la Católica, ACEL interpuso un recurso de alzada el 26 de junio, al entender una desestimación por silencio. Dos días después recibió la citada respuesta. Sin embargo, según Pastor, esta contestación «refuerza el recurso de alzada, ya que lo que en él se pide es que la Administración educativa actúe de una vez».

La decisión judicial adoptada respecto a la presencia de símbolos religiosos en el Macías Picavea dio la razón a ACEL y fue recurrida por la Consejería de Educación. En estos momentos la decisión está en los tribunales y, según Pastor, la nueva sentencia puede tardar un año en llegar».

ACEL también quiso felicitar a la Junta por el cambio de los modelos de impresos de matrícula, ya que ha elaborado un documento aparte en el que los padres pueden decidir si sus hijos cursarán la asignatura de religión y cuya entrega con la matrícula es voluntaria.

Sin embargo, Carlos Parrado, presidente de ACEL, realizó una demanda a la Consejería de Educación por la falta de respuesta a la petición de la asociación de cifras referidas a los alumnos matriculados en Religión, así como del coste de la asignatura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share