Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministra asegura denuncia símbolos religiosos solo «incumbe» a la Justicia

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que la denuncia por la presencia de símbolos religiosos en un colegio de Valladolid «no incumbe» a su departamento, sino a la Justicia.

Cabrera, en declaraciones a los periodistas, se refirió a la demanda presentada en un Juzgado de Valladolid por la Asociación Cultural Escuela Laica, que pide la retirada de símbolos religiosos de un colegio público por considerar que su presencia viola la libertad de conciencia.

La titular de Educación dijo que este caso ‘no incumbe al Ministerio’, sino que ‘está en el poder judicial’.

‘Lo que sé incumbe a Educación es poner en marcha una política educativa basada en la convivencia y en la tolerancia en asuntos escolares’, añadió al respecto.

Mercedes Cabrera hizo estas declaraciones en Arroyo de la Encomienda, un municipio colindante con la ciudad de Valladolid, antes de clausurar unas jornadas sobre ‘Educación, profesión e integración laboral’, organizadas por el PSOE de Castilla y León.

La ministra se refirió a la decisión de comunidades autónomas gobernadas por el PP de aplicar en sus sistemas educativos criterios distintos a los que inspiran la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Al respecto, señaló que la Ley ‘es respetuosa’ con las competencias de las comunidades en materia de Educación, ya que tienen ‘márgenes’ suficientes para adaptar estos criterios a las ‘necesidades’ de sus respectivos sistemas educativos.

No obstante, advirtió de que si todas las comunidades del PP aplican los mismos criterios no podrán cada una de ellas adaptar la Ley ‘a las peculiaridades’ de su comunidad.

La ministra calificó de ‘ambiciosa’ la política educativa del Gobierno en materia de Educación y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Esta política, según Cabrera, va acompañada del suficiente ‘apoyo presupuestario’ y de un ‘esfuerzo de reforma normativa’, en colaboración con las comunidades autónomas y con la comunidad educativa.

El sistema educativo ha mejorado en España en las últimas décadas, por lo que está capacitado para afrontar estas reformas, indicó la ministra, para quien la inversión en Educación y en investigación científica y tecnológica ‘es invertir en futuro’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share