Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los jóvenes islámicos británicos son más radicales que sus padres

Los jóvenes musulmanes británicos defienden un islam más político y extremo que sus padres. Un sondeo realizado por el grupo de reflexión Policy Exchange muestra que el apoyo a la charia (la ley dictada por el islam), el uso del velo en público para las mujeres, y las escuelas islámicas para los niños es significativamente más alto entre los musulmanes menores de 24 años, que entre sus progenitores.

Lejos de integrarse, el multiculturalismo británico parece haber fomentado la radicalización de las generaciones nacidas en el Reino Unido. Munira Mirza, autora del estudio, responsabiliza al Gobierno de la situación, por haber creado divisiones entre musulmanes y no musulmanes.
"El surgimiento de una fuerte identidad musulmana en Gran Bretaña es, en parte, el resultado de las políticas multiculturales puestas en práctica desde los 80, enfatizando lo que es diferente en lugar de compartir una identidad nacional, y dividiendo a la gente en grupos étnicos, religiosos y culturales", dijo Mirza.
Uno de cada ocho musulmanes consultados confesó que admira a grupos como Al Qaeda y el 58% atribuye los problemas internacionales a "la arrogancia de Occidente". El informe detecta una "religiosidad creciente" entre los jóvenes musulmanes y una minoría, cada vez mayor, que rechaza el estilo de vida occidental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share