Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta al director del C.E.I.P. “Luis Calandre” de Cartagena (Murcia)

El director del C.E.I.P. "Luis Calandre" ha sido obligado a dar marcha atrás en su decisión de no colocar un belén en el centro. Los confesionalistas han utilizado el Consejo Escolar para imponer sus creencias religiosas en el Centro.
 

Sr. Director del C.E.I.P. Luis Calandre:

Lamentamos profundamente que haya cedido a las presiones de los confesionalistas de su centro que han terminado imponiendo una actividad religiosa a todos los alumnos del centro. Los enemigos de la libertad de conciencia se adaptan a los tiempos, y si ayer empleaban la tea hoy quieren reducir el derecho a la libertad de conciencia a una cuestión de mayorías y minorias.

Es un error: ni el Claustro, ni el Consejo Escolar, ni la Consejería de Educación, ni el mismo Parlamento español pueden votar para decidir si se conculca alguno de nuestros derechos fundamentales. Cuando Vd y su equipo decidieron eliminar cruces y virgenes de las aulas, o denegaron el permiso para el montaje de un belén, no estaban actuando más que como representantes de un Estado constitucionalmente laico. Los confesionalistas han manipulado los órganos de gobierno del Centro para someterle a Vd a su voluntad.

El tribunal constitucional ha indicado: "en un sistema jurídico político basado en el pluralismo, la libertad ideológica y religiosa de los individuos y la aconfesionalidad del Estado, todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes, han de ser en efecto neutrales” (Sentencia de 13 de febrero de 1981), y  “el Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o actitudes de signo religioso…”(Sentencia de 13 de Mayo de 1982).

¿Cree Vd que el Dr Luis Calandre, represaliado por el franquismo, estaría satisfecho con el abuso que los confesionalistas han perpetrado en su centro? Aún está a tiempo de hacer respetar las leyes, pero en cualquier caso, confío en que en el próximo Plan de Centro sepa Vd exigir que esta actividad confesional quede fuera del mismo: contará con nuestro apoyo.

Rafael Gallego Sevilla
ANDALUCIA LAICA

"Ninguna ley debe oficializar la religión, ni prohibir su libre ejercicio,
erigiendose así un MURO DE SEPARACIÓN entre la Iglesia y el Estado"
Thomas Jefferson, 1802.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share