Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan a Zapatero de “fundamentalismo laicista”

El manifiesto a favor de la laicidad presentado ayer por el PSOE ha herido en lo más hondo al PP y a la derecha mediática. El secretario general de esta formación, Ángel Acebes, denunció que “manipula” y “siembra la división entre españoles”. ABC, en su editorial, habla de “sectarismo trasnochado”, Libertad Digital, se refiere al “texto de marras” para decir que “simulando libertad religiosa” trata de “desempolvar el fundamentalismo laicista” y el responsable de informativos de la COPE, Ignacio Villa, acusa a Zapatero de pretender una nueva “transición” que “devuelva a los derrotados de la Guerra Civil el lugar que según él merecen”.

Dentro de los actos de conmemoración del XXVIII aniversario de la Constitución española, el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, presentó ayer en Málaga el manifiesto “Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía” a través del que reivindicó el valor de la laicidad, como “marco idóneo” y  “requisito para la libertad e igualdad”, en un momento en el que “el fenómeno migratorio está convirtiendo la sociedad española en una sociedad multicultural”.

Acebes denuncia “manipulación”
El secretario general del PP, Ángel Acebes acusó al PSOE “manipular” y de sembrar “la división entre españoles” en vez de homenajear la Carta Magna. Enfatizó que Zapatero continúa “intentando imponer su modelo” a la sociedad, especialmente a través de su propuesta sobre Educación para la Ciudadanía. Álvaro Cuesta, respondió a Acebes que “quienes en su momento no apoyaron la Constitución, cada vez que se habla de promover su enseñanza y la de sus valores sienten escrúpulos y vértigo”.

ABC habla de lectura sectaria de la Constitución
En su editorial, el diario monárquico y conservador dice que el PSOE “ha perdido el rumbo” y denuncia que el manifiesto es “fiel reflejo de una concepción rancia y anquilosada de la izquierda política”. Asegura que “el multiculturalismo es incompatible con el Estado laico” porque “supone la aceptación de comportamientos basados en dogmas que pueden ser incompatibles con los derechos y libertades fundamentales”. “Lo peor de todo”, para ABC, “es que el documento da a entender que el enemigo a batir es una concepción religiosa que rechaza el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Libertad Digital tacha el manifiesto de "provocación"
Libertad Digital denuncia el ”reaccionario y liberticida laicismo de Zapatero” y opina que el manifiesto trata de “reivindicar ese cainita y liberticida proyecto de los años treinta”. Acusan al PSOE de utilizar la laicidad para “denigrar como fundamentalismo religioso, a los movimientos cívicos y científicos que sitúan el inicio de la vida humana en el momento de la concepción o de aquellos que defienden que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”. Y advierte a navegantes: “No subestimemos esta provocación del panfleto socialista”.

Nacho Villa, descubre los planes de ZP
También desde las páginas de Libertad Digital, el responsable de informativos de la emisora de los obispos, Ignacio Villa, concluye rotundo que “al final la cabra siempre tira al monte”. Asegura que la columna vertebral de la acción de Zapatero es “cambiar el modelo de Estado y el modelo de sociedad”. Y para esto, según Villa, Zapatero tiene como punto de partida “basar la legitimidad de la Transición en la República de 1931”. Denuncia ese modelo como “excluyente y sectario” y acusa al presidente de diseñar una “educación partidista y partidaria con la que adoctrinar a los españoles de la cuna a la tumba”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share