Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos instan a los diputados a impedir la futura Ley biomédica

La Conferencia Episcopal apela a la responsabilidad de los políticos católicos, a quien les solicita que se alejen de presiones económicas e ideológicas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo ayer una "llamada positiva" a los diputados católicos para que voten en contra del proyecto de Ley de Investigación Biomédica si no es modificado "sustencialmente". A juicio de los prelados, de quedarse en su redacción actual, la norma es "contraria a la dignidad del ser humano" y abre la puerta a la clonación humana.

El portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, presentó ayer una nota elaborada por el Comité Ejecutivo de la CEE, en la que se sostiene que los católicos "saben que este proyecto choca con principios básicos de la ética y, si no es modificado, no podrán darle su voto favorable sin ponerse en desacuerdo con la doctrina católica".

Martínez Camino especificó que el llamamiento se dirige "a todos los que tiene que juzgar este proyecto de Ley", para que lo hagan "con responsabilidad" y "sin dejarse presionar por intereses económicos o ideológicos".

La nota de los obispos –que parafrasea al Papa para asegurar que la resistencia de la Iglesia no es en modo alguno contra la ciencia, sino sólo "ante las formas de investigación que incluyen la eliminación programada de seres humanos ya existentes, aunque no hayan nacido"– alerta también de que la clonación generará "una demanda enorme y creciente de óvulos". "Para ensayos de clonación, que no han tenido éxitos comprobados en primates, se necesitan centenares de miles de óvulos", dijo Martínez Camino.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share