Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos llaman a los padres a ejercer la objeción de conciencia

El portavoz de los obispos hizo un llamamiento a los padres a ejercer su derecho a la «objeción de conciencia» si, como la Iglesia considera, «se imponen opciones éticas o morales» al alumnado en la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Martínez Camino dijo que el Episcopado no objeta que forme parte del currículo escolar una materia en la que se expliquen los principios constitucionales y las normas de convivencia de los ciudadanos. Ahora bien, si lo que implica es imponer opciones morales en todos los centros escolares, se contradice claramente «el derecho primordial de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones».

Respecto a las negociaciones que la Iglesia mantiene con el Ministerio de Educación para el desarrollo reglamentario de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en aspectos como la enseñanza de la Religión y el régimen de su profesorado, el portavoz de los prelados estimó que «es posible que se pueda conseguir un mal menor», si bien insistió en que se trata de una «ley mala, que contradice los acuerdos Iglesia-Estado».

La Comisión Permanente expresó su solidaridad con Benedicto XVI tras la polémica provocada por su lección dictada en la Universidad de Ratisbona, que levantó las iras de los sectores islamistas más radicales. Martínez Camino admitió que en Europa puede que se haya instalado el temor y que se expresen «miedos por estar atentos a eventuales reacciones desproporcionadas e injustas» de los radicales islámicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share