Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vic debatirá si autoriza una fiesta en cuyo cartel Jesús fuma y bebe

El Ayuntamiento de Vic votará una resolución el próximo lunes en el pleno municipal para decidir si autoriza la tercera edición del Birranostrum, un pasacalle "alcohólico y festivo" que recorre las iglesias del casco antiguo de la ciudad.

 La polémica ha estallado a raíz del cartel publicitario, que muestra a Jesucristo con una jarra de cerveza y fumando un cigarro.
Esta ilustración ha provocado la reacción de algunos políticos, como Josep Anglada (PxC), que lo ha catalogado de "burla de los símbolos religiosos". Además, la iniciativa contradice la nueva normativa de civismo, aprobada recientemente por el ayuntamiento, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La marcha popular, prevista para el próximo sábado, 1 de julio, forma parte de las actividades alternativas propuestas por la Asamblea Jove de Vic, que se celebrarán de manera paralela a la fiesta mayor organizada por el consistorio.
Los participantes en el Birranostrum, acompañados de un grupo de charanga, efectúan un recorrido por las calles del barrio de la Catedral, haciendo paradas frecuentes en los bares, donde les ofrecen cerveza, próximos a las iglesias. "Es un recorrido festivo muy parecido a los que hay en otros puntos de la comarca, como el Birracrucis de Taradell y la Porronada de Torelló", manifestó ayer Feliu Fusté, miembro de la Asamblea Jove.
Cada una de dichas fiestas tiene su propio signo de identidad. En Vic, estas señales son la cerveza y las iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share