Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura de Murcia insulta en misa a las mujeres y a los gays

El cura de Sangonera la Verde, en Cartagena, utiliza su púlpito para arremeter contra los gays, el aborto y las mujeres divorciadas. En sus misas el párroco del pueblo dice cosas como ésta “los hijos de las separadas se suicidan a los 14 años”. Por ello, 140 vecinas de Sangonera la Verde enviaron una carta al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Reig Pla, quejándose de lo que dice el padre Pedro Camacho. Sin embargo, éste se ha puesto del lado del sacerdote y ha dicho que sus detractores no entienden su predicación y que eso "ya pasó con Jesucristo".

Reig Pla dijo estar "orgulloso" de este sacerdote a quien calificó de "excelente, con una bondad extraordinaria y con un predicación evangélica ejemplar" y achacó las críticas de algunos ciudadanos del pueblo al "no entendimiento de su predicación" por parte de un grupo de personas, pero, añadió, "esto ya le pasó a Jesucristo y le pasará con cualquier persona que tenga una predicación evangélica, apostólica y radical".

Aseguró asimismo que algunas de las informaciones que han publicado los medios de comunicación no son ciertas y están "distorsionadas". Finalmente, Reig Pla comentó que el párroco de Sangonera la Verde no se va a defenderse ante los medios de comunicación, ya que "un padre no tiene que acusar a sus hijos sino quererlos, a pesar de que se rebelen contra él"; al tiempo que concluyó que no va a hacer nada en contra del sacerdote, todo lo contrario, lo va apoyar.

Ofensas contra las mujeres
Según denuncian los feligreses, el padre Pedro llegó a decir que “los hombres separados son unos machotes y las mujeres unas apestadas”. Por eso, algunas mujeres dejaron de ir a misa y no quieren que sus hijos hagan la comunión. También advierte a las mujeres mayores que les quedan ocho o diez años de vida y tienen que ponerse a rezar, dejar de salir y arreglarse menos.

“Viciosos y mala gente”
Según la carta enviada por las feligresas al obispo Reig Pla, el párroco Pedro Camacho dijo en misa que “los homosexuales son personas que no deben estar en el mundo y deberían quitarse de en medio. No deben entrar en el reino de Dios porque son viciosos y mala gente”.

Según el diario gratuito 20 minutos, el cura admitió que ha hablado en misa de la mujer, el aborto y los gays, pero “siguiendo la doctrina de la Iglesia”. “Sólo condeno el pecado, no a las personas. En este pueblo hay 9.000 habitantes y esa carta la han escrito 100. Me parece esperpéntico y surrealista lo que dicen. Condeno la violencia y el aborto por ser una inmoralidad. Detrás de esto hay intereses políticos”.

Otras perlas del padre Pedro
“La mujer es la causa de la destrucción de la familia, de sus hijos y del mundo”. Es lo que dice en misa el padre Pedro, y a los que no les gusta oírlo les aclara: "Aquí mando yo y hago lo que me dé la gana y el que no esté de acuerdo, que se salga de la iglesia".

También se le ha escuchado decir: “La mujer está hecha para servir a su marido para que cuando él llegue lo esté esperando, con la cena puesta". Otras de sus frases: “Las mujeres son todas asesinas porque aprueban el aborto”. A las niñas de 12 años les advierte de que le pongan freno a sus novios porque “los hombres cuando lo consiguen se buscan otra”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share