Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores del IES ante los comentarios homófobos del profesor de religión

Propuesta de resolución del Claustro del IES Salvador Allende de Fuenlabrada sobre los comentarios homófobos del profesor de religión en 2º de la ESO

El claustro de profesores y profesoras del IES Salvador Allende quiere manifestar su posición ante la situación creada en algunas clases de religión de 2º de la ESO.

1º. No es admisible que se repartan 6 hojas de fotocopias a alumnos de 13 años con contenidos del siguiente tenor:

– “La conducta homosexual es una patología” y se asocia a “otras patologías como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas suicidas, crisis de ansiedad generalizada, mayor propensión al consumo de drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia”

– “Las personas con conductas homosexuales tienen un perfil psicopatológico caracterizado por un padre hostil, distante y alcohólico, una madre sobreprotectora (…) y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de alguno de sus padres…”

– Que según diversos estudios(?) “entre el 22% y el 60% de los homosexuales eran pederastas”

– “Que los homosexuales de varios países están intentando reducir la edad de consentimiento sexual entre personas del mismo sexo hasta los 10 años, así como legalizar el incesto”

– “Que según estadísticas del gobierno de EEUU en 1992, entre el 17% y el 22% de chicos menores de 18 años son víctimas de abusos homosexuales, comparado con el 0,09% de chicas víctimas de abusos heterosexuales”

– “Que la práctica homosexual reduce en 20 años la esperanza de vida…”

– “Que la violencia entre parejas homosexuales es de 2 a 3 veces más frecuente que entre las heterosexuales…”

En el capítulo pseudocientífico se hacen afirmaciones como: ”La lista de enfermedades más frecuentes entre los varones que practican la homosexualidad es alarmante: cáncer anal, herpes, simples virus, VIH, el virus de papiloma, isospora belli, micosporidia, gonorrea, hepatitis viral tipo B y C, sífilis, etc” (…) “En las relaciones homosexuales, la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta (…) El recto tiene una sola célula de espesor (…). y se extiende el texto en todo lujo de detalles para seguro desconcierto de los alumnos.

Termina el documento con lo que llama la campaña mediática y las reivindicaciones del lobby gay y a las que critica “por alterar la naturaleza humana mediante el principio de la indeterminación del sexo, rechazando el que solo haya dos sexos”. Entre las críticas que hace el texto están entre otras las siguientes:

– “El aborto y los anticonceptivos de cualquier clase…”

– “Exigir la legalización de matrimonios del mismo sexo y la adopción de niños por parejas homosexuales”

– “Confeccionar leyes que cataloguen como delito a los homófobos que se opongan a estas exigencias…”

Las firmas que acompañan los textos anteriores son Aquilino Polaino, Arbil, Lluis Pifarré y los textos se encuentran en la página web

2º. Estos contenidos nada tienen que ver con una enseñanza científica y respetuosa con los derechos humanos. Por ello, y más allá de la opinión que buena parte del profesorado de este centro podamos tener sobre la necesidad de una escuela pública laica y propia de un Estado aconfesional, todos rechazamos el adoctrinamiento en las aulas con la transmisión de mensajes contrarios a la ley, a la igualdad, al respeto a las personas y a los propios fines de la educación. Y también incompatibles con la tradición del trabajo en valores existente en nuestro instituto.

Queremos declarar de forma rotunda que el sexismo, la homofobia, el fundamentalismo religioso, la prevalencia de la fe sobre la razón y la ciencia no pueden tener cabida ni en nuestro instituto ni en los centros educativos.

Con esta resolución, además, pretendemos llamar la atención de toda la comunidad escolar, de las administraciones educativas y de la opinión pública para que no se toleren informaciones hacia los niños y adolescentes que -se hagan en nombre de lo que se hagan- resultan contrarias al derecho, a la ciencia, a la convivencia y, sencillamente, disparatadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share